martes, 1 de octubre de 2013

Definición y concepto

La danza es la coordinación de movimiento en forma estética.

El baile popular supone uno de los hilos conductores más poderosos para las relaciones humanas de carácter colectivo. Se detectan además en los bailes populares una serie de valores universales que se pueden rastrear en todas las culturas de los pueblos.

La danza popular es aquella que un pueblo asume como propia y está correlacionada con su historia, política,  economía y cultura sin dejar de lado las habilidades y destrezas psicomotoras. Ésto último le da oportunidad al baile de ser más rico y vistoso, especialmente creativo.


Este tipo de danzas caracterizan a cada región logrando cohesionar a los integrantes de una comunidad en donde los grupos humanos se reúnen para bailar porque requieren de organizaciones y tinglados que apoyen el intercambio  la amistad, la solidaridad en general e incluso el análisis y la discusión de los problemas comunes. Por otro lado, las prácticas de las danzas tienen que ver con los principios religiosos, ideas de moralidad, conceptos de la sexualidad, la diversión, la fortaleza física y demás, lo referente a la cultura del cuerpo.
Danza contemporánea (cultura del cuerpo) 

40 comentarios:

  1. QUE COMPLETO! FELICIDADES ME AYUDASTE A MI TAREA :D GRACIAS XOXO

    ResponderEliminar
  2. Me encanto gracias me sirvió mucho para mi tarea👍

    ResponderEliminar
  3. Muy concreta le gustó a mi profa el texto muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy concreta le gustó a mi profa el texto muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Oh Mean Is HApened! You Are a God For MOre Vote % Left Bending :v

    ResponderEliminar
  6. Hola wendy. Cuando mencionas baile popular y danza popular se refiere a un mismo sentido?

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la informacion me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  8. Me encanto gracias me sirvio para mi tarea de art👍

    ResponderEliminar
  9. Grasias prro me salvaste la vida me ayudaste en mi tarea

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias me cirvio para mi tarea🤣

    ResponderEliminar
  11. Que ritmos se utilizan en la danza popular?

    ResponderEliminar
  12. Excelente, me sirvió mucho para mi tarea, Gracias👊👊👊👊

    ResponderEliminar
  13. Mensaje para aquellos que no dieron las gracias:miren hijos de su maldita madre esto me sirvio de mucho y si austedes no le gusto la definicion aunque ami no tanto ami me convencio y si a ustedes no le gusto para que comentan asarosos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias me encanto la respuesta me ayudo de mucho de verdad gracias

    ResponderEliminar